Protegemos, informamos y acompañamos a quienes más lo necesitan.
Desde esta coordinación se da información a mujeres embarazadas y en edad reproductiva sobre prevención de la Transmisión Vertical (transmisión del VIH de una mujer embarazada infectada con el VIH a su hijo), mediante charlas en Centros de Salud, con el interés de informarles sobre la importancia de realizarse las pruebas de VIH y sífilis durante el control de su embarazo, de la posibilidad de que siendo positiva en VIH su hijo nazca negativo con el manejo adecuado, que incluye la asistencia a todos sus controles, tomar los medicamentos (TARV) y evitar la lactancia materna.
Después de la pandemia del COVID 19 desde el 2023 hemos realizado 407 charlas distribuidas en 6 lugares que abarcaron las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, y específicamente en los Centros de Salud de Pueblo Nuevo, Santa Ana, Tocumen, Policlínica Dr. Blas Gómez, Policentro Juan A. Núñez y Centro Patricia Duncan.
Beneficiando a 5,580 mujeres en edad productiva durante sus visitas al control ginecológico. También se hace énfasis de la oferta de la prueba de VIH al futuro papá.
Desde esta coordinación también se han realizado actividades de acompañamiento a personas con VIH hospitalizadas, charlas informativas a personas recién diagnosticadas y acompañamiento en los procesos iniciales de la Terapia Anti Retroviral (navegación). La vinculación al sistema de salud, como a las Clínicas Antirretrovirales a nivel nacional, se da de una forma rápida, donde la persona recién diagnostica, puede estar recibiendo sus medicamentos en menos de 48 horas.