Proyecto Juventud

El Proyecto Juventud está dirigido a integrar los esfuerzos que realiza la Fundación PROBIDSIDA con el apoyo de MIDES, MEDUCA, MINSA y la sociedad civil en la lucha contra la epidemia de VIH, realizando actividades educativas y preventivas con población joven y estudiantil, usando la estrategia de pares, dirigidas a la disminución de la incidencia de la infección en la juventud. 

En este proyecto se capacita a jóvenes adolescentes y profesores coordinadores, de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, como promotores en la prevención de ITS-VIH-SIDA, con el compromiso de multiplicar la información a la población joven y estudiantil de diversos centros educativos.

Durante la primera versión de este proyecto con el respaldo de UNICEF, entre el 2007 y el 2011, se logró informar a más de 86,000 jóvenes en las provincias Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera, Colon y Panamá. 

Desde el 2015 al cierre del 2020 se contabilizaron a más de 30,000 beneficiarios gracias al compromiso de líderes y docentes a través de charlas, talleres, capacitaciones, y a más de 10,000 jóvenes en actividades de volanteos, Instagram Live, murales móviles en las regiones de mayor incidencia del VIH. 

En las próximas ediciones de este proyecto se planea realizar alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales y otras ONGs que trabajan con poblaciones de jóvenes en riesgo social.