Coordinamos acciones que transforman comunidades.
Prevenir el VIH/sida, generando información veraz, actualizada; para concientizar y sensibilizar a la población en el territorio nacional mediante la promoción, diagnóstico y orientación adecuada a través de los servicios de la Fundación PROBIDSIDA.
El departamento de Orientación tiene a su cargo realizar prevención primaria ofreciendo información de altos estándares de calidad humana, basados en los avances científicos y con datos actualizados, con contenido libre de estigma y discriminación, mediante la orientación individual o grupal con un enfoque de buscar el empoderamiento de cada persona.
A nivel individual se realizan las orientaciones pre y post prueba de VIH cumpliendo con la Ley 40 de 2018, y a nivel grupal como con las charlas informativas a instituciones públicas, empresas, ONGs y a la comunidad en general.
En la Fundación en los últimos cuatros años se han realizado 156,180 orientaciones Prepruebas, con sus respectivas Post pruebas de VIH, en las que los orientadores brindan información y aclaran cualquier duda que presenten los usuarios enfatizando la empatía, sensibilidad humana y satisfacción del usuario, buscando la prevención del VIH y para aquellos que sean positivos no lleguen a la etapa avanzada, brindando un servicio personalizado, amigable y libre de estigma y discriminación.
El Departamento de Orientación ha realizado unas 608 charlas a nivel nacional. Y ha llegado a través de estos últimos años a más de 49,957 personas por medio de ferias de salud, charlas generales y talleres.