Inicio / La Fundación
En Fundación PROBIDSIDA trabajamos desde hace más de 25 años por el bienestar, la dignidad y los derechos de las personas que viven con el VIH/SIDA en Panamá.
Dr. Orlando Francisco Quintero Arosemena, nació en Panamá el 29 de enero de 1955. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Colegio Javier, posteriormente obteniendo el título de médico en la Universidad Nacional de Panamá, y formado como pediatra en el Hospital del Niño. Desde hace 32 años ejerce la profesión de pediatría en el Hospital de Chepo. Es presidente de la Asociación de Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas, y director ejecutivo y cofundador de la Fundación Probidsida.
Todos en la vida tenemos una misión y todos debemos tener claro cuál es la nuestra y tengo muy clara la mía. Viví una situación Difícil, cuando me dieron el diagnostico, experimentamos una tremenda angustia y miedo. Tenía toda una vida por delante con solo 33 años, mis hijas, una familia y mi profesión Médico Pediatra la cual estaba empezando a ejercer. Con muchos sueños y planes mi vida dio un giro de 360° ciertamente tuve que cerrar el libro de la vida que había llevado y la que soñaba, ya que me enfrentaba a un diagnóstico, que en ese entonces (1986) y lo que me esperaba era morir. A partir de la fecha empecé a escribir otro libro con una visión diferente, dejé de ver el futuro, para vivir mi vida día a día dando lo mejor de mí, tanto a mi familia, en particular a mis hijas, así como a mi profesión. Y casi sin darme cuenta fui saliendo de mi situación personal de vivencia con el VIH y se fue sumando alrededor de mí personas con VIH, iniciando nuestra participación con grupos de auto apoyo ajustándonos a la necesidad de conseguir el tratamiento. Nace Así la Fundación Probidsida, identificando así claramente mi misión, que no es más que la misión de PROBIDSIDA.
Aprendí a valorar la vida, y cada día de mi vida, darme cuenta del inmenso regalo que Dios nos da todos los días, solo el poder percibir que puedo respirar, me hace recordar que cuando estuve hospitalizado en etapa infección de VIH avanzada, solo el comer o lavarme los dientes me impedía respirar. Hoy día puedo vivir plenamente mi vida, disfrutando del regalo de la vida. Quiero hacer un llamado a la solidaridad, que debemos de tener con nuestro prójimo independientemente de su condición, recordando lo que Jesús dijo: "Io que hagan por uno de estos mis hijitos, lo estarán haciendo por mí" Son más de 20 años de existencia de la Fundación Probidsida, y de mis 63 años de vida he vivido 31 años con VIH. Me preguntan muchas veces porque tome la decisión de asumir una lucha contra el avance de la epidemia del VIH/SIDA.
A su vez los principios, serán tomados juicio práctico que deriva inmediatamente de la aceptación de un valor; por tanto estos deberán estar presentes de manera permanente en cada uno de los funcionarios de la organización.
Trabajamos en la prevención del VIH, así como en la promoción y defensa de los derechos humanos y dignidad de las personas infectadas y afectadas por el VIH-Sida en Panamá.
Ser la organización líder, comprometida en la respuesta nacional del VIH/SIDA, autónoma, promotora y garante de los DDHH, atención integral y de calidad, de la población en general y en especial de los infectados y afectados por el VIH/SIDA.
Excelente atención y precios en los laboratorios en general.
Buena atención y higiene, pero mejorar la atención por WhatsApp y el tiempo de entrega de resultados.
Prueba de VIH cuesta $5.00 desde julio de 2019. Ofrecen otras pruebas y servicios.
Ofrece pruebas económicas, incluyendo embarazo y paquetes matrimoniales. Atención de primera, pero estacionamiento limitado.
Excelente atención. Precios muy cómodos para hacerse pruebas de VIH, y otros laboratorios. Personal muy amable.